NDB (Nano Diamond Battery), la batería de diamantes que promete durar 28.000 años

0
1364

NDB (Nano Diamond Battery), es el nombre que recibe la batería que, según sus creadores, será capaz de durar hasta 28.000 años.

Estas baterías basan su funcionamiento en una tecnología llamada Diamond Nuclear Voltaic (DNV) presentada en 2016 por científicos de la Universidad de Birstol.

La batería NDB es una batería de diamante alimentada por desechos nucleares. La tecnología consiste en combinar isótopos radiactivos extraídos de desechos nucleares con capas de nano diamantes en paneles apilados en una celda de batería.

Fuente: https://ndb.technology/

La elevada conductividad térmica de los diamantes microscópicos favorece la disipación de calor de los isótopos radiactivos lo que provoca que se genere electricidad.

Según el CEO de NDB, Nima Golsharifi, este tipo de baterías presentan dos ventajas muy significativas:

  1. «Una es que usa desechos nucleares y los convierte en algo positivo».
  2. «Y la segunda es que funciona durante mucho más tiempo que las baterías actuales».

Otra de las ventajas que presentan este tipo de baterías es que prometen ser seguras para las personas puesto que su diseño impide que se pueda acceder fácilmente al material radiactivo dentro de las celdas de energía.

En el siguiente vídeo del fabricante se puede ver el funcionamiento y la composición de este tipo de baterías así cómo sus ventajas con respecto a otro tipo de baterías.

Si está tecnología prospera y su fabricación se hace viable, con el tiempo estas baterías podrían instalarse en multitud de dispositivos y vehículos: smartphone, ordenadores, vehículos eléctricos, etc.

Imagen Portada: Foto de Lujo creado por Racool_studio – www.freepik.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here