FANGo, el cargador de móvil que evita que empresas como Facebook, Amazon o Google te espíen

0
353

FANG es el acrónimo que se utiliza para nombrar a 4 de las compañías más importantes de internet: Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Estas compañías, junto con muchas otras, llevan a cabo estudios sobre nuestro comportamiento y rutinas en Internet, es decir, conocen los enlaces en los que entramos, las búsquedas que hacemos, que tipo de contenido vemos, etc.

Todo esto, principalmente, con el fin de ofrecernos productos y servicios que se ajusten por completo a nuestras necesidades.

Para evitar que esto suceda, Martin Nadal, artista y codificador creativo con sede en Linz (Austria), ha creado un cargador especial llamado FANGo.

Este cargador tiene doble función, por un lado, se encarga de cargar la batería del móvil mientras que, por otro lado, evita que este tipo de empresas nos espíen.

Para llevar a cabo la segunda función, el cargador se encarga de simular toques e interacciones en el teléfono, es decir, abre y cierra pestañas en diferentes páginas, da a me gusta en fotos de Facebook, abre vídeos de Youtube, etc.

De esta forma, se consigue confundir a los algoritmos que analizan nuestros teléfonos móviles. Así, gracias a este cargador los datos obtenidos por estas empresas no tendrán nada que ver con nuestros hábitos a la hora de navegar por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here