¿Qué es un reflector de radar y para qué sirve?

0
181

En el mundo náutico, para que los barcos puedan ser detectados por otros barcos y conocer su ubicación, se utilizan unos dispositivos conocidos como reflectores de radar.

Un reflector de radar es un dispositivo capaz de reflejar la energía radar emitida por la antena radar de otro barco. La energía recibida es reflejada de vuelta al elemento del barco emisor. De esta forma, se consigue que el barco que refleja la señal aparezca en la pantalla del barco que emite dicha señal.

Principalmente, existen dos tipos de reflectores de radares, por un lado están los que tienen forma de tubo, ideales para situarles en los obenques y en las embarcaciones de recreo. Y por otro lado, están los que tienen forma de octaedro, formados por 8 catadióptricos juntos que cubren los 8 cuadrantes de una posible esfera.

Reflector de radar en forma de tubo
Reflector en forma de octaedro

En definitiva, los reflectores de radar son elementos de seguridad muy importantes y obligatorios en embarcaciones puesto que permiten ser detectados por otros barcos en condiciones de poca visibilidad y/o largas distancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here