¿Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?

0
34

La programación neurolingüística (PNL) surgió por primera vez en la década de los 70, cuando John Grinder (Lingüista) y Richard Bandler (Matemático, Programador Informático y Psicoterapeuta), se preguntaron porque había profesores en la Universidad que comunicaban y exponían conocimientos de manera más efectiva y llamativa que otros profesores.

Fue entonces cuando acuñaron el término de programación neurolingüística a un método que permite comunicarnos con los demás de forma efectiva.

Este término se desglosa de la siguiente manera:

  • Programación: la forma en la que hacemos funcionar nuestro cerebro.
  • Neuro: cerebro.
  • Lingüísitca: la forma de expresar los pensamientos.

El objetivo de la programación neurolingüísitca no es otro que comunicar de la mejor manera posible a la hora de dar un discurso, realizar una presentación, dirigir una reunión, etc. Y para ello, todo se resume en tener confianza en uno mismo.

Para conseguir este objetivo es importante conocer cómo funciona la comunicación, no basta con comunicar algo, si no que es muy importante el cómo se comunica. Según Albert Mehrabian (Antropólogo), sostiene que la comunicación verbal solo representa el 7% de lo que comunicamos. Un 38% se transmite a través del lenguaje paraverbal (volumen, ritmo, tono de voz…) y un 55% del lenguaje no verbal (movimientos faciales, movimientos corporales…).

En definitiva, la programación neurolingüística pretende abarcar los 3 aspectos de una comunicación, verbal, no verbal y paraverbal, de esta forma, la confianza en uno mismo aumenta y la comunicación se hace mucho más efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here