¿Cómo funciona el Encendido por Microondas en los Motores de Combustión?

0
76

Recientemente, se ha impuesto fecha de caducidad al uso de los los motores de combustión interna en los vehículos por su alta contaminación. Este hecho, ha puesto en alerta a todos los fabricantes que ya están desarrollando alternativas para propulsar vehículos con motores eléctricos o hibridación.

A pesar de esto, todavía hoy siguen investigando y desarrollando los motores de combustión con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones. Esto se debe a que la transición hacia el vehículo eléctrico es lenta, por tanto, los motores de combustión interna seguirán utilizándose durante unos años más.

Una empresa Alemana, llamada MWI Micro Wave Ignition, ha desarrollado un nuevo sistema de encendido para motores de combustión que puede reducir las emisiones hasta en un 80% y reducir el consumo en un 30%.

Actualmente, existen dos tipos de encendido principalmente: motores de encendido por compresión (Diesel) y motores de encendido provocado (Gasolina).

Esta nueva tecnología utiliza un sistema de encendido por microondas que crea un pulso de microondas para iniciar una quema de combustible eficiente a una menor temperatura.

La empresa asegura que esta tecnología es compatible con los motores Diesel y Gasolina actuales, por tanto, el coste de implantación en los vehículos actuales sería muy bajo lo que resulta muy prometedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here