Si os gusta la informática seguramente os hayáis planteado alguna vez aprender un lenguaje de programación. Sin embargo, existen muchos tipos de lenguajes diferentes en función de lo que quieras diseñar o crear: una página web, una aplicación para el móvil, un programa de cálculo, un videojuego

En esencia, una vez aprendido un lenguaje de programación es mucho más fácil aprender uno nuevo debido a la similitud en la forma de trabajar de todos ellos. Pero claro, por alguno hay que empezar.

Elegir uno en concreto si no tienes ni idea puede ser muy fácil gracias a la página web BestProgrammingLanguageForMe. Esta página web te propone realizar un test muy breve para averiguar cuales son tus inclinaciones a la hora de programar y, de esta forma, recomendarte el lenguaje de programación que mejor se adapta a ti.

Así que ya sabéis, si andáis un poco perdidos acerca de que lenguaje de programación elegir, este test os puede ayudar mucho.

Finalmente, una vez hayáis elegido un lenguaje de programación podéis consultar algunas páginas web donde ofrecen cursos gratuitos de programación como Codecademy, Udacity o MITOpen. Además, existe un canal de Youtube (además de muchos otros) muy interesante donde hay varios cursos de programación desde 0 explicados de manera sencilla y progresiva llamado PíldorasInformáticas.

 

 

 

 

 

Anuncios