Como ya hemos visto en varias ocasiones, el mundo de las impresoras 3D está en pleno desarrollo y se trata de una tecnología con muchas posibilidades.

Hasta ahora, lo más común ha sido imprimir piezas de un solo color o en ocasiones piezas de varios colores, sin embargo, para conseguir esto último es necesario detener la impresión y cambiar el filamento para después continuar imprimiendo.

La empresa internacional, XYZprinting, ha diseñado una tecnología de impresión 3D que cambiará todos los estándar hasta ahora conocidos. Dicha tecnología se basa en una impresora capaz de imprimir a color.

A continuación, tenemos un vídeo que muestra lo que es capaz de hacer este modelo bautizado con el nombre de 3D da Vinci Color.

El funcionamiento de esta impresora se basa en depositar primeramente el filamento incoloro y, a continuación, añadir el color mediante otro cabezal específico. Debido a estos dos pasos, el tiempo de impresión es algo más lento que en una impresora 3D convencional, sin embargo, merece la pena puesto que los acabados pueden ser mucho más espectaculares.

Esta es una prueba más de que las impresoras 3D están en pleno crecimiento y, por tanto, aún nos quedan muchas novedades por descubrir.

 

 

 

 

 

Anuncios