Todos sabemos que estar en contacto directo con la naturaleza produce muchos beneficios sobre nosotros.

Ahora, un estudio llevado a cabo por Dacher Keltner, psicólogo de la Universidad de California, afirma que ver documentales relacionados con la naturaleza reduce el estrés y la ansiedad y, es que, ¿quién no se ha echado alguna vez una siesta viendo un documental de este tipo?

Para llevar a cabo el estudio, Dacher Keltner realizó una encuesta por Internet a 7.500 personas de diferentes países. Los encuestados tuvieron que contar sus sensaciones tras ver diferentes programas: un documental llamado Planeta Tierra (de la BBC), un telediario, una telenovela y un programa emocionalmente neutro.

Tras llevar a cabo el experimento, el investigador llegó a la conclusión de que los encuestados se sentían mucho mejor tras ver el documental de naturaleza que tras ver los otros programas.

Según sugiere el autor: “Los resultados también muestran que la gente joven de hoy en día está muy estresada, y que ver documentales sobre el mundo natural reduce su ansiedad. Esto sugiere que podríamos recurrir a nuevos tipos de contenidos en las redes sociales para tratar de encontrar la calma durante situaciones de alto estrés”.

 

 

 

 

Anuncios