La industria del videojuego esta en pleno apogeo gracias al desarrollo tecnológico que estamos viviendo. Los dispositivos electrónicos cada vez son más rápidos y potentes lo que permite desarrollar aplicaciones y videojuegos cada vez más complejos.

Este desarrollo tecnológico se aprecia viendo como han evolucionado los videojuegos en los últimos años. El nivel gráfico y técnico es cada vez mayor, consiguiendo imágenes que se asemejan a la realidad y que, en ocasiones, es difícil diferenciar entre realidad y videojuego. En la siguiente imagen podemos observar el cambio que ha sufrido Lara Croft del mítico Tom Raider con el paso del tiempo.

Evolución gráfica de Lara Croft (Tom Raider)
Evolución gráfica de Lara Croft (Tom Raider). A la izquierda, Tom Raider I (1996). A la derecha última entrega del Tom Raider (2016)

A continuación, se muestra una imagen tomada de uno de los juegos mejor valorados del 2016, Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Este juego cuenta con unos niveles gráficos dignos de admirar. Además, las físicas de los personajes están muy logradas imitando movimientos casi idénticos a la realidad.

Uncharted 4
Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Otro de los juegos que promete un nivel gráfico excepcional es Gran Turismo Sport, cuya fecha de lanzamiento está prevista para finales de 2017. En el siguiente vídeo podemos ver dos Porsche 911 GT3 RS rodando en Nürburgring con unos gráficos excepcionales.

No solo destaca el aspecto gráfico en los videojuegos, si no que en muchos videojuegos nos encontramos con un nivel de detalle impresionante. A continuación, os comparto un vídeo del conocido Grand Theft Auto V, donde el nivel de detalle de los escenarios es espectacular.

Quizás mientras jugamos a videojuegos actuales no nos damos cuenta, sin embargo, basta con echar un vistazo a juegos con tan solo 4 o 5 años de antigüedad para darnos cuenta de la rápida evolución de estos.

Y si además, a este realismo gráfico le sumamos la realidad virtual, la experiencia de juego se vuelve tan real que puede llegar a asustar, sobre todo si jugamos a juegos como Resident Evil 7.

 

 

 

Anuncios