Raspberry Pi es un pequeño ordenador concentrado en una placa base de bajo coste. Fue desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. El objetivo principal de este dispositivo es fomentar la enseñanza en centros de estudios y acercar la informática y la electrónica a todo el mundo, de ahí su bajo coste.

A este dispositivo, cuyas dimensiones se asemejan a una tarjeta de crédito, se le puede dar multitud de usos, entre ellos:

  1. Emulador de consolas: con la llegada de Nintendo Mini NES y otras consolas retro se han puesto de moda los videojuegos de antaño. Con Raspberry podemos construir nuestra propia consola retro de manera sencilla y económica.
  2. Centro multimedia: otro uso muy útil es el de crear nuestro propio centro multimedia en el salón con el objetivo de pasar horas viendo series y películas.
  3. Servidor: también podemos convertir las Raspberry en un servidor para el hogar o incluso para la oficina.
  4. Repetidor y punto de acceso wifi: este uso resulta muy interesante si queremos crear un punto de acceso wifi o crear un repetidor para que la señal nos llegue a todos los rincones del hogar.
  5. Ordenador para niños: como hemos comentado Raspberry es un pequeño ordenador, de esta forma, mediante varios software creados específicamente para este dispositivo, podemos diseñar un ordenador para que disfruten los más peques de la casa.

Además de todo esto, con Raspberry se pueden construir super-ordenadores, reproductores de música, NAS, etc.

Con este dispositivo se podría decir que la imaginación es el único límite. Y lo mejor de todo, es que lo podemos encontrar en tiendas como Amazon o PCcomponentes por tan solo 39 euros.

 

 

 

 

 

Anuncios