La amnesia digital se define como la experiencia de olvidar la información inmediatamente al confiarla a un dispositivo electrónico.

La tecnología ha evolucionado de tal manera que no necesitamos recordar un número de teléfono, un nombre o incluso una tarea que realizar. Basta con apuntarlo en nuestro teléfono móvil y él nos lo recordará en el momento que queramos.

Este fenómeno hace que no nos molestemos en intentar memorizar datos como los antes mencionados. Es más, en multitud de ocasiones tampoco nos molestamos en aprender ciertas cosas ya que podemos consultarlo en internet cuando queramos.

Esto, en cierto modo, puede ser un problema a largo plazo, ya que dejamos nuestra memoria de lado lo cual puede ser dañino para esta.

Por el contrario, la neurogénesis consiste en regenerar nuevas neuronas mediante la práctica de diferentes actividades, una de ellas es la memorización y estudio de las cosas. De esta forma, si intentamos seguir utilizando la memoria para acordarnos de números de teléfono, tareas a realizar… ejercitaremos esta y, por tanto, será menos probable sufrir amnesia digital lo cual no es nada bueno para nuestra salud.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios