El mar esta lleno de animales fantásticos cada cual más interesante que el anterior, a continuación, exponemos algunos datos muy curiosos acerca de ellos.

1. Rayas: Hay alrededor de 500 especies diferentes de raya. Pertenecen a la misma familia de los tiburones y a la misma clase que otros peces denominada “Chondrichthyes”.

Raya Marina

2. Pulpos: El pulpo posee uno de los cerebros más raros del mundo ya que se extiende por todo su cuerpo, incluyendo los tentáculos, lo que le permite solucionar problemas muy rápido. Su inteligencia es casi comparable a la de un perro.

Pulpo

3. Tiburones: Los tiburones llevan en la tierra más de 400 millones de años. Existían incluso antes que los dinosaurios.

Tiburones

4. Medusas: Las medusas son invertebrados compuestos de un 95% de agua, un 3% de proteínas y un 1% de minerales. Además, no tienen corazón, ni cerebro, ni ojos de verdad (aunque algunas tienen unos órganos sensibles capaces de percibir luz) ni un sistema nervioso central.

Medusa

5. Nutrias: Debido al metabolismo de las nutrias y al gasto energético diario que tienen necesitan consumir cantidades de comida equivalentes a un 20% de su masa corporal.

Nutrias

Y para terminar un dato curioso más acerca del mar mediterráneo: este representa menos del 1% de los océanos del mundo, sin embargo, alberga casi el 9% del total de la vida marina.

 

Anuncios