En la actualidad, existen varios tipos de energías renovables, energía eólica, solar, hidroeléctrica… Sin embargo, en los últimos años se está invirtiendo mucho en desarrollar sistemas para aprovechar la energía generada en los mares y océanos.

La energía olamotriz se obtiene a gracias al movimiento de las olas en los mares y océanos. Este tipo de energía también se conoce con el nombre de energía undimotriz.

La energía undimotriz basa su funcionamiento en la obtención de electricidad a partir de la energía mecánica generada por el movimiento de las olas. En el siguiente vídeo se muestran algunos sistemas basados en este tipo de funcionamiento:

Se trata de un tipo de energía sostenible con gran potencial debido al número de ventajas que presenta con respecto a otros tipos de energías renovables.

Por ejemplo, una de las mayores ventajas que presenta es que es más fácil predecir condiciones óptimas de oleaje que predecir condiciones óptimas en vientos para obtener energía eólica.

Actualmente, España cuenta con varias centrales para producir energía undimotriz, situadas en Cantabria y País Vasco. Además, existen varios proyectos para futuras centrales en otros puntos del país.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios