Siempre que introducimos un USB en nuestro PC tenemos cierta inseguridad por el hecho de que pueda contener virus, sin embargo, existe un riesgo mayor que un simple virus.

El llamado USB Killer puede destrozar por completo nuestro PC en cuestión de segundos. Se trata de un USB aparentemente convencional cuya función es acumular cierta carga eléctrica proporcionada por el ordenador para después enviarla devuelta casi de forma instantánea. Este ciclo se repite continuamente hasta que el USB es extraído.

usb-killer

Dicha descarga eléctrica provoca que los circuitos internos del ordenador se quemen ocasionando la rotura del hardware de este.

El USB Killer se creó con el objetivo de que los fabricantes de ordenadores pudiesen evitar este ataque. Sin embargo, muchos de ellos han optado por no proteger sus ordenadores. Que se sepa, hasta el momento, Apple es el único fabricante que ha optado por proteger sus dispositivos ante esta amenaza.

Debido al rechazo de varios fabricantes de ordenadores a utilizar estos dispositivos, los creadores han optado por hacer pública su venta. Se puede comprar en internet por unos 49.95 €.

 

 

 

Anuncios